Autor:
Álvaro Israel Pérez Vega
Comisionado de Operación Sanitaria

Diego Alejandro Cerezo Jiménez
Gerente de Monitoreo de Medios de Comunicación

 

Queremos saber cuáles son tus dudas, comentarios, quejas y denuncias, acércate a nosotros.

Hemos recibido diversas denuncias contra productos milagro que se venden a través de redes sociales, páginas de anuncios clasificados y páginas de internet en las que ofrecen curar un sinfín de enfermedades, con productos de dudosa procedencia.

 

Es importante que recuerdes que no puedes confiar en toda la publicidad de productos que se ofertan en internet y mucho menos si prometen curar diversos padecimientos y hasta enfermedades crónicas. Duda de las páginas que sólo realizan la venta a través de depósitos bancarios, que no tienen un lugar establecido y que la entrega de productos se realiza por paquetería o con cita en un lugar público (estaciones metro, plazas comerciales, parques), ya que es la forma en que tratan de vender productos milagro que más allá de curar alguna enfermedad, podrían afectar tu salud y traer graves consecuencias.

 

No olvides que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) regula y otorga registro sanitario a los productos (insumos para la salud) que han comprobado científicamente su calidad y eficacia para el tratamiento de síntomas y enfermedades diversas ¡No te dejes engañar!

 

En redes sociales es muy común el uso de perfiles personales o de grupos para la venta de productos milagro y hasta ilegales; no pongas en riesgo tu salud con este tipo de productos; acércate a la COFEPRIS y ayúdanos a proteger la salud de la población mexicana. Evita publicar en tus redes sociales productos milagrosos, que indican ser útiles para diversos padecimientos, pero que no cuentan con registro sanitario.

 

En protección de tu salud, la COFEPRIS ha identificado y suspendido 8,828 anuncios ilegales en internet, de las cuales 4,318 corresponden a productos milagro siendo el país con mayor número de páginas suspendidas en Latinoamérica, por lo que con la información que nos compartes, permites que la autoridad sanitaria trabaje de mejor forma en beneficio de tu salud.

 

Denuncia cualquier irregularidad, de los productos que no cuenten con un registro sanitario y ofrezcan curar enfermedades, ya que esa información permitirá tomar acciones de vigilancia sanitaria en favor de la salud de todos los mexicanos: La página web www.cofepris.gob.mx (Denuncia Sanitaria).

 

La ventanilla del CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS (CIS), ubicada en: Oklahoma No. 14, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, C.P. 03810, México D.F. Horario de atención lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs., y previa cita de 16:00 a 18:00 hrs.

 

El CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (CAT), Teléfono: 01-800-033-50-50, donde una operadora tomará los datos del motivo de la denuncia y del denunciante. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

 

En la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios o Dirección de Regulación Sanitaria de la localidad correspondiente, cuando se trata de algún Estado de la República, cuyos domicilios y números telefónicos, aparecen en la página web: www.cofepris.gob.mx.

 

   

 

Nuestros lectores nos cuentan sobre sus experiencias y dudas en relación a COFEPRIS


VIDEOS

 

LO MÁS RECIENTE

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

 

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

 

BEBIDAS ENERGÉTICAS

 

TE RECOMENDAMOS