Autor:
Álvaro Israel Pérez Vega
Comisionado de Operación Sanitaria

Lic. David Guzmán Salgado
Director Ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria

QA. Alberto Trejo Meneses
Coordinador de Denuncias

 

Queremos saber cuáles son tus dudas, comentarios, quejas y denuncias, acércate a nosotros.

Eduardo nos contó que tras comer pollo rostizado en un establecimiento, se comenzó a sentir mal, primero con malestar estomacal y posteriormente con náuseas, pensó que algo le había “caído mal” y que pronto se le pasaría, sin embargo, nunca se imaginó que terminaría en las instalaciones de la Cruz Roja y mucho menos que pasaría ahí toda la noche. Entérate.

Palabras clave: Alimentos, dolor estomacal, diarrea, denuncia.

 

Hola, mi nombre es Eduardo, y quiero contarles lo que me sucedió.

 

Resulta que fui de paseo en compañía de mi novia, para llegar a nuestro destino tuve que manejar cerca de 4 horas, por lo que decidimos pasar a comer pollo rostizado. Después de consumirlo, continuamos con nuestro viaje y al llegar al hotel, ya en la noche, ambos comenzamos a sentirnos mal. Teníamos dolor estomacal y náusea, más tarde, ambos teníamos diarrea y dolor estomacal severo, por lo que tuvimos que acudir a la Cruz Roja Mexicana. Cuando llegamos al hospital, un médico nos dio consulta y nos indicó que requeríamos medicamento, nos dijo también que debíamos permanecer en las instalaciones para estar bajo observación. Al no disminuir el dolor estomacal y la diarrea, el médico nos informó que debíamos pasar toda la noche en el hospital, ya que debían administrarnos suero y antibióticos vía intravenosa.

 

Al día siguiente, el doctor nos explicó que habíamos presentado un cuadro de infección estomacal agudo y que seguramente el pollo que consumimos se encontraba contaminado por algún microorganismo; nos recomendó tener mucho cuidado al elegir un lugar para comer.

 

Eduardo, si después de consumir algún alimento te sientes mal, es recomendable estar atento y de persistir el malestar, es necesario acudir de forma inmediata al médico, ya que efectivamente, los alimentos contaminados o en mal estado, pueden causar un daño grave a tu salud e incluso pueden tener consecuencias fatales.

 

Lo que te sucedió, lo puedes reportar directamente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) o su similar en cualquier Estado de la República, ya que esa información permitirá tomar acciones de vigilancia sanitaria en favor de la salud de todos los mexicanos.

 

Denuncia cualquier irregularidad sanitaria de los servicios de alimentos establecidos formalmente en:

La página web: www.cofepris.gob.mx (Denuncia Sanitaria).

 

La ventanilla del CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS (CIS), ubicada en: Oklahoma No. 14, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, C.P. 03810, México D.F. Horario de atención lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs., y previa cita de 16:00 a 18:00 hrs.

 

El CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (CAT), Teléfono: 01-800-033-50-50, donde una operadora tomará los datos del motivo de la denuncia y del denunciante. Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

 

En la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios o Dirección de Regulación Sanitaria de la localidad correspondiente, cuando se trata de algún Estado de la República, cuyos domicilios y números telefónicos, aparecen en la página web: www.cofepris.gob.mx.

 

 

 

Nuestros lectores nos cuentan sobre sus experiencias y dudas en relación a COFEPRIS


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