RadarCiSalud

LA NUEVA APLICACIÓN DE SALUD QUE ESTÁ EN BOCA DE TODOS

 

Autores:
Lic. Julio Sánchez y Tépoz
Comisionado de Fomento Sanitario

Lic. Cecilia Ramírez Peña
Comisión de Fomento Sanitario

 

Conoce la nueva aplicación de salud que está revolucionando los servicios médicos en México, en ella podrás consultar información relevante de forma fácil y rápida.

Palabras clave: Aplicación, Secretaría de Salud, RadarCiSalud, servicios médicos.

 

¿Te has preguntado de qué manera la tecnología puede ayudarnos en una emergencia de salud?

 

Ha llegado la nueva aplicación de la Secretaría de Salud que permite la consulta de más de 28 mil establecimientos de salud, públicos, privados y sociales. Su nombre es RadarCiSalud, en ella podrás encontrar información útil sobre servicios de salud, como puede ser la ubicación de hospitales, consultorios, laboratorios y bancos de sangre de forma georeferencial.

 

Además, esta aplicación te podrá decir, si los establecimientos públicos pertenecen a la Secretaria de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, DIF, SEDENA, SEMAR o PEMEX. En caso de que te encuentres en un lugar donde tu móvil no tiene señal, la aplicación proporciona información aun si te encuentras sin conectividad.

 

RadarCiSalud es una aplicación gratuita y está disponible en las principales plataformas de descarga para teléfonos inteligentes, en los formatos de IOS, Android y Windows Phone, además cuenta con versión para Apple Watch.

En su segunda fase, la aplicación contará con datos sobre el equipamiento de los centros médicos, así como los servicios y el personal con el que cuenta y gracias al apoyo en coordinación de la COFEPRIS, se incluirán también aproximadamente 15 mil consultorios en farmacias.

 

La Secretaría de Salud abre paso a una nueva forma de consulta, brinda información socialmente útil de manera rápida y eficaz, de tal forma que los servicios de salud estén más cerca de las personas que lo necesiten.

 

¡Entonces ya sabes! Si necesitas de un servicio médico, descarga la aplicación y comienza a disfrutar de los beneficios de RadarCiSalud.

 

Referencias:

1. Datos.gob.mx, Coordinación de Estrategia Digital Nacional, 26 noviembre 2015, “RadarCiSalud: Unidades médicas georeferenciadas en una app” Disponible en: http://datos.gob.mx/herramientas/movil/radarcisalud.html

 

 

 

Herramientas digitales para el cuidado de la salud.


VIDEOS

 

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD DE ALIMENTOS

 

JUGUETES TÓXICOS

 

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

 

EL LABORATORIO EN LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS

 

TE RECOMENDAMOS