Autor:

Lic. Julio Sánchez y Tépoz
Comisionado Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios

 

Lic. Ana Karen Fernández Fernández
Comisión de Fomento Sanitario

 

 

Cinco de las mejores aplicaciones de salud y belleza para descargar en dispositivos móviles.

Palabras clave: Aplicaciones, cosméticos, belleza, salud.

 

oy en día, la tecnología nos ayuda a realizar casi todas nuestras actividades y el cuidado de nuestra salud y belleza no es la excepción. Por esta razón, decidimos hacer un listado de las mejores aplicaciones de belleza y salud, para que sean una herramienta móvil para ti.

 

Beautiful Me
Esta aplicación analiza tus fotos de redes sociales y hace informes sobre cómo ha ido cambiando tu piel a través del tiempo, cómo estás envejeciendo y qué productos le favorecerían más a tu piel.

 

 

 

 

Beauty Alert
Permite tener un control sobre la caducidad de tus productos cosméticos. Esta aplicación te permite anotar la fecha de la primera utilización del producto y los meses de duración que tiene; una vez cumplido este plazo, nos avisa que es momento de desecharlo.


 

 

GoodGuide
Si en tu vocabulario diario ya empleas términos como: parabenos, sulfatos y péptidos, esta aplicación te permitirá aumentar tus conocimientos en cosmética. Fotografías el código de barras de un producto cosmético y en segundos recibirás toda la información que necesitas sobre este: componentes, beneficios para tipo de piel y cabello y si es prejudicial o no para el medio ambiente.

 

 

 

SleepCycle
El sueño y descanso son el secreto de una piel hermosa, por eso, esta aplicación te ayudará a dormir y despertar de la mejor manera. Seleccionas el tiempo en el que deseas despertar y colocas el teléfono boca abajo sobre la cama y se encenderá una alarma que te despertará cuando te encuentres en una etapa de sueño ligero. De esta forma, no tendrás problema para levantarte a tiempo, pues no te despertará cuando estás en un periodo de sueño profundo. Esta aplicación usa el acelerómetro del teléfono para medir el movimiento de la cama y detectar los ciclos de sueño.

 


 

5 minute workouts
¡Rutinas de ejercicio de tan sólo cinco minutos! El sedentarismo es un grave problema en nuestro país que tiene las peores consecuencias de salud. Esta aplicación te ayudará a ejercitar diferentes partes del cuerpo (abdominales, pecho y brazos, glúteos, piernas) en rutinas cortas. De esta forma ya no tendrás ningún pretexto para estar sano y lucir bien.

 

 

Referencias:

1. Marcos, Ana. (2012). “Cosmética táctil: Las mejores aplicaciones móviles de belleza” en El País. (En línea). Disponible en: http://smoda.elpais.com/belleza/cosmetica-tactil-las-mejores-aplicaciones-moviles-de-belleza/
2. “Descargar las mejores 49 aplicaciones de salud y belleza para dispositivos móviles” en Descargar rétrica. (En línea). Disponible en: http://descargarretricaapp.com/descargar-las-mejores-49-aplicaciones-de-salud-y-belleza-para-dispositivos-moviles-y-celulares/
3. Sin autor. (2015). “La salud es lo primero: las 13 mejores aplicaciones para controlar la dieta” en Xataca. (En línea). Disponible en: http://www.xataka.com/espaciolumia/la-salud-es-lo-primero-las-13-mejores-aplicaciones-para-controlar-la-dieta-desde-tu-windows-phone

 

 

 

Herramientas digitales para el cuidado de la salud.


VIDEOS

 

LO MÁS RECIENTE

PARABENOS. ¡HASTA EN TU CREMA CORPORAL!

 

PROGRAMA MEXICANO DE SANIDAD DE MOLUSCOS BIVALVOS

 

MEDICINA ESTÉTICA

 

RIESGOS DE TEMPORADA

 

TE RECOMENDAMOS