Lic. Julio Sánchez y Tépoz
Comisionado Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios

En este número presentamos el nuevo programa “5 Principios y 15 Acciones” que, desde el 17 de marzo del presente año, se constituye como eje rector de las actividades de COFEPRIS.
Este nuevo programa representa un puente en el  trabajo que realiza nuestra agencia sanitaria. Un puente, porque  simboliza una continuidad del trabajo que la COFEPRIS ya venía realizando desde años anteriores, pero a la vez es un nuevo punto de partida hacia nuevos destinos de eficiencia.
Los 5 principios rectores de este programa son 1) Ética, 2) Técnica, 3) Eficiencia, 4) Competitividad, y 5) Global, del cual se desprenden 15 acciones esenciales que la COFEPRIS pretende desarrollar.

Palabras clave: Ética, Técnica, Eficiencia, Competitividad, Global.

 

Es un gran honor presentar en este número de nuestra revista el nuevo programa “5 Principios y 15 Acciones” que, desde el 17 de marzo del presente año, se constituye como eje rector de las actividades de la COFEPRIS.


Este nuevo programa representa un puente en el  trabajo que realiza nuestra agencia sanitaria. Un puente, porque simboliza  una continuidad del trabajo que COFEPRIS ya venía realizando desde años anteriores, pero a la vez es un nuevo punto de partida hacia nuevos destinos de eficiencia.


Los 5 principios rectores de este programa son 1) Ética, 2) Técnica, 3) Eficiencia, 4) Competitividad, y 5) Global, del cual se desprenden 15 acciones esenciales que COFEPRIS pretende desarrollar. Esos 5 principios son cualidades que caracterizan a nuestra agencia sanitaria en todos los aspectos de su diario acontecer.


La Ética es una condición esencial que COFEPRIS ofrece en sus servicios a la ciudadanía. La transparencia y el acceso ciudadano a la información son pilares que sostienen la confianza que la población tiene a la agencia reguladora.


Con la Técnica, COFEPRIS promueve el desarrollo de las capacidades de investigación en varios ámbitos en el país, contribuyendo al avance científico de la nación.


La eficiencia de COFEPRIS en los procesos que administra y realiza es resultado de la excelencia técnica que ha adquirido desde su fundación y la cual garantiza la calidad de las funciones que se realizan dentro de la organización.


Mediante el impulso a la Competitividad, COFEPRIS se convierte en un poderoso motor que promociona exportaciones de parte de las empresas de los sectores regulados. Con ello contribuye a impulsar a las empresas mexicanas en el exterior y, a su vez, al beneficio económico del país.


Por último, el reconocimiento Global de COFEPRIS es resultado de la adopción de las mejores prácticas y estándares internaciones, las cuales son ejercidas por las agencias sanitarias más reconocidas a nivel mundial. Con ello, COFEPRIS reafirma su pertenencia a la élite de los mejores organismos en el orden global.


Estas 5 Principios y 15 Acciones son el nuevo reto al que nuestra agencia se ha comprometido a realizar, tomando en cuenta siempre y en todo momento, el beneficio y la salud de la población mexicana a la cual nos debemos.

 

 

 

Mensaje del Presidente del Consejo Editorial a sus lectores


VIDEOS

 

LO MÁS RECIENTE

 

DIFERENCIA ENTRE MEDICAMENTOS DE LIBRE VENTA Y CON RECETA

 

5 PRINCIPIOS 15 ACCIONES

 

RECOMENDACIONES EN RESTAURANTES Y BARES

 

IMPORTANCIA DEL ASEGURAMIENTO DE CALIDAD EN LAS MEDICIONES ANALÍTICAS

 

OBESIDAD: DETECCIÓN, ANÁLISIS E IMPLICACCIONES A LA SALUD

 

 

TE RECOMENDAMOS