Autores:

Lic. Jorge Antonio Romero Delgado
Comisionado de Fomento Sanitario


Lic. Ana Karen Fernández Fernández
Comisión de Fomento Sanitario

 

En recientes fechas la COFEPRIS creó medios de comunicación con los usuarios, que pretenden crear lazos de comunicación directa y efectiva con la población, fortaleciendo así la transparencia de la institución.

 

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha creado herramientas que ayudan a tener una comunicación cercana, directa y efectiva con el usuario. Estas herramientas se crearon para tener un acercamiento con la población, dando respuestas directas a sus solicitudes y, en caso de requerir una consulta técnica, orientar con respecto al área con la que deben dirigirse o el proceso que deben seguir.


La clave es entender las necesidades ciudadanas y organizarse de cara a ellas, hablar el idioma de la población y proveerle servicios útiles mediante procedimientos ágiles y sencillos. De esta forma, incrementamos la satisfacción de la sociedad mejorando trámites y abriendo nuevas vías de comunicación con la institución.


Los medios para estar en contacto contigo son:

 

A través de ellos podrás realizar denuncias sanitarias, recibir información sobre la página web, recetarios electrónicos, Sistema de Capacitación en Dispensación (SICAD), reportar sospechas de reacciones adversas, etc.


La intención es situar a la ciudadanía en el centro de atención, dotándola de herramientas que le permitan recibir de la COFEPRIS respuestas a sus peticiones de servicios e información, asegurando la calidad, eficiencia y altos estándares de cumplimiento.


Es importante saber que a través de estos medios no es posible ofrecer respuestas a consultas oficiales. Esto quiere decir que si el usuario solicita la opinión o punto de vista de la institución con respecto a algún tema específico, deberá someterla a consulta por medio de un escrito libre dirigido al Comisionado Federal de la COFEPRIS y de manera presencial presentarla en la ventanilla del Centro Integral de Servicios (CIS) en la Ciudad México y área metropolitana o en caso de residir en el interior de República Mexicana, enviar un escrito por medio de un servicio de paquetería al área 'Trámites Foráneos'.


Al poner al servicio de los mexicanos estos medios de comunicación, ponemos a disposición pública la información elaborada o custodiada por nuestra institución que sea de relevancia e interés para la población, de manera transparente y abierta.


 

 

 

 

Nuestros lectores nos cuentan sobre sus experiencias y dudas en relación a COFEPRIS


VIDEOS


 

LO MÁS RECIENTE

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS