Comenzamos septiembre y con ello inician las últimas fiestas del año, las fiestas patrias con sus ricas y múltiples comidas mexicanas, la música y los bailes típicos de cada región del país; con septiembre también comienza la temporada de otoño, continúan las lluvias y comienzan los primeros frentes fríos, por ello no hay que olvidar realizar acciones preventivas para tener la mejor protección y minimizar riesgos sanitarios.


En esta 6ta edición te hemos preparado un contenido realmente espectacular.


Te parecerá muy interesante saber cómo actúa nuestro cuerpo después de consumir alcohol, en la sección “Bienestar” te lo contamos. Hemos acudido a los expertos para que nos platiquen sobre el desarrollo de los estudios de bioequivalencia; además, si trabajas en el sector farmacéutico o en una farmacia, te interesará saber sobre SICAD, una aplicación en línea conocida como “Sistema Integral de Capacitación en Dispensación”; entérate sobre los riesgos de temporada, te diremos cómo cuidarte.


Queremos jóvenes mexicanos sanos, libres de violencia y libres de adicciones, por ello la COFEPRIS sumará acciones en conjunto con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), para establecer la Estrategia Nacional para la Prevención de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, que contará con el apoyo del Sistema Federal Sanitario con acciones de verificación, fomento de buenas prácticas y campañas sociales dirigidas a padres de familia, te informaremos de todo esto en “Cultura Sanitaria”. No te puedes perder el caso de “Que a ti no te pase” sobre la inulina del maguey, esto es sólo una muestra de nuestro contenido.


Me despido agradeciendo a nuestros lectores y suscriptores su interés por nuestros artículos y los invito a que nos sigan por las redes sociales.


Recuerda que la Revista COFEPRIS Protección y Salud  es una herramienta de comunicación con la sociedad, así que participa y déjanos tus comentarios o sugerencias.

 

Lic. Julio Sánchez y Tépoz
Comisionado Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios

 

 

   

 

Mensaje del Presidente del Consejo Editorial a sus lectores


VIDEOS


 

LO MÁS RECIENTE

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS