Fecha de publicación: 02 de febrero 2017

 

¡Feliz 2017! Al igual que cada nuevo día, un año nuevo es una oportunidad para crecer, aprender del pasado y crear más y mejores soluciones en salud y en prevención de riesgos sanitarios.


En este número de la Revista COFEPRIS Protección y Salud queremos compartir contigo los retos y planes que tenemos para 2017.

 

Por instrucciones de la Secretaría de Salud y en conjunto con todas las instituciones y organismos que a nivel nacional colaboran con la COFEPRIS, fortaleceremos el acceso de la población a productos seguros, eficaces y de calidad.


También daremos continuidad al Programa 5/15 de Principios y Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que contempla ideales éticos y técnicos que garantizan una mayor eficiencia y competitividad, con estándares de calidad de nivel internacional.


Este año seguiremos con la liberación de medicamentos genéricos y planeamos anunciar el Primer Paquete de Medicamentos Biotecnológicos.


En materia de investigación, impulsaremos la firma de un acuerdo de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).


Además, este año el Laboratorio Nacional de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) celebra su 60 aniversario, por ello renovaremos sus instalaciones, equipo y mobiliario, para ponerlo a la vanguardia y que siga siendo un laboratorio de referencia nacional.


Y como en cada número, te presentamos recomendaciones de salud, en esta ocasión sobre diabetes, para que la detectes a tiempo y sepas cómo llevar una vida plena, si ya la padeces.


El fomento de una cultura sanitaria debe iniciar desde la infancia, para los niños incluimos seis pasos para el manejo higiénico de alimentos.


Para poder llevar a cabo estas y otras acciones, tu participación es importante. Como siempre, te invito a que nos escribas, nos llames e interactúes con nosotros, recuerda que todos somos parte de la prevención.

 

Lic. Julio Sánchez y Tépoz
Comisionado Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios

 

 

   

 

Mensaje del Presidente del Consejo Editorial a sus lectores


VIDEOS


 

LO MÁS RECIENTE

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS