Fecha de publicación: 28 de abril de 2017

 

Los primeros meses de 2017 han transcurrido muy rápido y nos han dejado muchas buenas noticias.


Una de ellas es el acuerdo para impulsar la investigación clínica en México, mismo que firmaron el pasado 12 de enero la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la industria farmacéutica. Con mucho gusto te comparto los detalles de este importante instrumento en este número de la revista, ya que gracias a este convenio, el IMSS podrá desarrollar de forma más rápida y sencilla los procesos regulatorios y administrativos sobre los protocolos de investigación en los que la industria farmacéutica esté interesada, con previa autorización de la COFEPRIS.


Asimismo,  en nuestra incansable tarea de prevenir riesgos sanitarios, te compartimos la experiencia de una madre de familia que, queriendo aprovechar lo que parecía una buena oferta de medicamentos por Internet, adquirió uno que no era seguro para su salud. Cuando veas anuncios de venta de medicamentos entre particulares por Internet, por favor denúncialos al 01800 033 5050. Recuerda que estamos #JuntosContraLaIlegalidad y contamos contigo para acabar con el comercio ilegal de medicamentos.


Y cuando de cuidar tu salud se trata no debes bajar la guardia, ni siquiera en temporada vacacional. En esta época hay que prestar especial atención a la compra de pescados, mariscos y moluscos bivalvos. Por ello te presentamos una guía con los aspectos que debes revisar en productos de la pesca antes de adquirirlos y/o comerlos, pues su frescura es garantía de calidad.


Si bien gozar de los rayos del sol en una de las hermosas playas mexicanas es muy placentero, hay que hacerlo con moderación y con la protección adecuada. En este número de la revista encontrarás una guía de prevención contra daños causados por la radiación ultravioleta, así como acciones preventivas a desarrollar durante la primavera.


Estos son solamente algunos de los temas que podrás encontrar en este ejemplar, pero están incluidos otros de gran relevancia, como los nuevos lineamientos de modificación más prórroga y la política de fomento a la gastronomía nacional, entre otros.

 

Te invito a leer la Revista COFEPRIS en su novena edición.


 

 

Lic. Julio Sánchez y Tépoz
Comisionado Federal para la
Protección contra Riesgos Sanitarios

 

 

   

 

Mensaje del Presidente del Consejo Editorial a sus lectores


VIDEOS


 

LO MÁS RECIENTE

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS